III. ADOPCIÓN

Sesión I


MOMENTO 3 ADOPCIÓN:  es el momento en que se concretan el diseño de actividades de aula con TIC a partir de planificación del proyectos y  el enriquecimiento su Portafolio Interactivo Digital,  a través de la resolución de problemas técnicos, la integración de Competencias siglo XXI desde actividades que potencien el aprendizaje autónomo, el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico.

LÍNEA DE TIEMPO: a través del uso de la herramienta timerime.com 
LINEA DE TIEMPO SOBRE ETAPAS DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE
link: http://timerime.com/es/linea_de_tiempo/3157382/APRENDIZAJE+POR+PROYECTOS/




Sesión II y III


Se realizó la wiki con el objetivo de crear un espacio de aprendizaje colaborativo entre maestros y estudiantes a través del análisis y reflexión de la información presentada.
para visualizar la wiki hacer click aquí

Wiki: "El arte en el siglo XX"




ACTIVIDAD DE LA RÚBRICA: a través de la herramienta Rubistar.4teachers.org



HISTORIA DEL SIGLO XX A TRAVÉS DEL ARTE

Nombre del maestro/a: Sr. Jerez, Ayala Avila 


Nombre del estudiante:     ________________________________________


CATEGORIA
4,6 a 5,0
4,0 a 4,5
3,0 a 3,9
1,0 a 2,9
Análisis
Describe con precisión varios elementos y principios usados por el artista para describir como esto se relaciona con los hechos del siglo XX.
Describe con precisión un par de elementos y principios usados por el artista para describir como esto se relaciona con los hechos del siglo XX.
Describe algunos elementos y principios usados por el artista para describir como esto se relaciona con los hechos del siglo XX.
Tiene problemas al escoger los principios básicos usados por el artista para describir como esto se relaciona con los hechos del siglo XX.
Interpretación
Formula una hipótesis razonable sobre el significado simbólico o metafórico y es capaz de relacionarlo con los hechos del siglo XX.
El estudiante identifica el significado literal de la obra de arte y los relaciona con los hechos del siglo XX
El estudiante puede expresar cómo el trabajo lo/la hace sentirse. y básicamente lo relaciona con los hechos del siglo XX
El estudiante encuentra difícil interpretar el significado de la obra de arte y su relación con los hechos del siglo XX
Descripción
Hace una descripción completa y detallada del contenido y los elementos vistos en la obra de arte. y  establece  relaciones claras y precisas  con los hechos del siglo XX.
Hace una descripción detallada de la mayoría del contenido y/o elementos vistos en la obra de arte y los   relaciona con los hechos del siglo XX.
Hace una descripción detallada de algo del contenido y/o elementos vistos en la obra de arte y  establece alguna relación con los hechos del siglo XX.
Las descripciones no son detalladas o completas y no establece  relación con los hechos del siglo XX.


Sesión IV y V




ACTIVIDAD SOBRE MI RED PROFESIONAL DE APRENDIZAJE, AMPLIANDO MI PLE.

Para ello se hizo una reflexión sobre como se ampliado mi PLE o APA,  desde el momento uno hasta hoy, actualizando todo lo aprendido en el diplomado e incorporando más agentes sociales en este proceso.



CIERRE DEL MOMENTO III: 

¿Cómo ha cambiado su discurso a partir del trabajo en el blog- PID?
Los blogs para mí,  son una excelente herramienta para el que hacer pedagógico, permiten un cambio de los entornos de aprendizaje de nuestros chicos y chicas, facilitando potenciar  en ellos diversos ritmos de aprendizaje,  invitándolos al auto-aprendizaje  de manera sistemática   y  a el aprendizaje colaborativo ya que les permite interactuar con otras redes, ampliando de esta manera sus  conocimientos y experiencias de vida.

¿Que cambios en los roles sociales y en las formas de interacción cree se configuran a partir del trabajo en blogs?

El rol como maestro y estudiante cambia por supuesto con el uso de las nuevas tecnologías, los maestros nos convertimos en mediadores que facilitan las herramientas necesarias para permitirles a los estudiantes ser constructores de su propio conocimiento por lo tanto ellos adquieren un rol más activo dentro de estos procesos.

¿Cómo se considera que impactan los recursos tecnológicos en hadware y software en el desarrollo de competencias del siglo XXI en sus estudiantes.

Los jóvenes de hoy en día nacieron en un mundo inmerso en la era de la globalización y las nuevas tecnologías, son nativos digitales, los cuales han desarrollado otras destrezas en las  formas como conocen y comprender el mundo.  Es por esta razón  es que la educación debe transformarse, ofreciéndoles a ellos unos ambientes de aprendizajes más agradables  y flexibles a sus necesidades y expectativas.

ACTIVIDAD DE ELABORACIÓN DE ENCUESTA O EVALUACIÓN A TRAVÉS DE
GOOGLE DRIVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario