SESIÓN II
MATRIZ DE
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE – PROYECTO DE AULA
Nota:
esta matriz se adjuntará como anexo al proyecto.
“Conviértete en un maestro innovador
en el diseño
de actividades mediadas por tic en el modelo 1:1”
Formadora Leda Trochez
ESTRATEGIAS
DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
|
||||
Actividades
|
Habilidad que
se desea potencializar teniendo en cuenta el componente 5.8 del proyecto de
aula
|
Entornos
mediados por TIC,
Recursos y/o herramientas
|
Tiempo en
horas que dura la actividad
|
|
Contribución
del maestro
(Qué pide o
hace el maestro)
|
Actividad de
aprendizaje del estudiante
(Qué realiza el estudiante según lo
solicitado por el maestro)
|
|||
Actividad N° 1
Presentación de la
actividad, objetivos, ubicación espacio temporal a través de time-rime.
Se atiende las
inquietudes de los estudiantes.
|
Actividad N° 1
Los
alumnos atienden a la presentación del proyecto, manifiestan sus inquietudes
y hacen sus aportes.
|
Habilidades sociales e inter-culturales, respeto y tolerancia
con las diversas formas de ver y comprender el mundo.
|
procesador de datos time-ryme
|
1
|
Actividad N° 2
Se hace presentación
del tema en presentación,
Se propone la
discusión de la pregunta problematizadora
¿Cómo a través de la expresión artística se puede llegar a comprender
el complejo contexto del siglo XX?
|
Actividad N° 2
Analizan la
pregunta y elaboran una hipótesis sobre la misma
Participan activamente clase
planteando sus ideas y escuchando las ideas de los demás.
Participando en un conocimiento
colaborativo
|
Habilidades para la vida personal, desarrollo de pensamiento
autónomo y crítico.
|
Power point.
Youtube
|
3
|
Actividad N° 3
Se motiva a los
estudiantes en la elaboración y
producción artística sobre su pensamiento crítico sobre el tema.
|
Actividad N° 3
Hacen sus
trabajos artísticos en papel y luego socializan sus trabajos en un blog virtual.
|
Habilidades de aprendizaje: creatividad e innovación, formación
de pensamiento crítico.
Habilidades en uso de la información, y de las herramientas Tic.
|
Blogger.
|
3
|
actividad N° 4
plantear el trabajo
de evaluación del proyecto
|
actividad
N° 4
realizar la
evaluación virtual de retroalimentación del proyecto
|
Habilidades en uso de la información, y de las herramientas Tic.
|
Google Drive.
|
1
|
SESIÓN III
DIAGRAMA DE ARAÑA: como herramienta para hacer retroalimentación, del trabajo realizado en el diplomado.
Hasta este momento hemos creado los fuertes
cimientos en un camino difícil pero
seguramente gratificante, en el cual cada piedra colocada reflejan nuestras
expectativas y los conocimientos adquiridos en cuanto al uso de las tic en
nuestro que hacer pedagógico.
Ahora es que empezaremos a recorrer este camino
trazado junto con nuestros estudiantes. Cuya meta será el lograr la formación
de seres humanos competentes a las exigencias del siglo XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario