IV. APROPIACIÓN

SESIÓN II

MATRIZ DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE – PROYECTO DE AULA
Nota: esta matriz se adjuntará como anexo al proyecto.
“Conviértete en un maestro innovador 
en  el diseño de actividades mediadas por tic en el modelo 1:1”
Formadora Leda Trochez
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Actividades

Habilidad que se desea potencializar teniendo en cuenta el componente 5.8 del proyecto de aula

Entornos mediados por TIC,
Recursos y/o herramientas
Tiempo en horas que dura la actividad
Contribución del maestro
(Qué pide o hace el maestro)
Actividad de aprendizaje del estudiante
(Qué realiza el estudiante según lo solicitado por el maestro)
 Actividad N° 1

Presentación de la actividad, objetivos,  ubicación espacio temporal a través de time-rime.
Se atiende las inquietudes de los estudiantes.

Actividad N° 1
Los alumnos atienden a la presentación del proyecto, manifiestan sus inquietudes y  hacen sus  aportes.

Habilidades sociales e inter-culturales, respeto y tolerancia con las diversas formas de ver y comprender el mundo.

procesador de datos time-ryme
1
Actividad N° 2
Se hace presentación del tema en presentación,
Se propone la discusión de la pregunta problematizadora 
¿Cómo a través de la expresión artística se puede llegar a comprender el complejo contexto del siglo XX?

Actividad N° 2
Analizan la pregunta y elaboran una hipótesis sobre la misma
Participan activamente  clase  planteando sus ideas y escuchando las ideas de los demás.
Participando en un conocimiento colaborativo 
Habilidades para la vida personal, desarrollo de pensamiento autónomo y crítico.

Power point.
Youtube
3
Actividad N° 3
Se motiva a los estudiantes en la elaboración  y producción artística sobre su pensamiento crítico sobre el tema.

Actividad N° 3
Hacen sus trabajos artísticos en papel y luego socializan sus trabajos en un blog virtual.
Habilidades de aprendizaje: creatividad e innovación, formación de pensamiento crítico.
Habilidades en uso de la información, y de las herramientas Tic.

 Blogger.
3
actividad N° 4
plantear el trabajo de evaluación del proyecto




 actividad N° 4
realizar la evaluación virtual de retroalimentación del proyecto
Habilidades en uso de la información, y de las herramientas Tic.

Google Drive.
1


SESIÓN III

DIAGRAMA DE ARAÑA: como herramienta para hacer retroalimentación, del trabajo realizado en el diplomado.


CIERRE MOMENTO 4:
Hasta este momento hemos creado los fuertes cimientos en  un camino difícil pero seguramente gratificante, en el cual cada piedra colocada reflejan nuestras expectativas y los conocimientos adquiridos en cuanto al uso de las tic en nuestro que hacer pedagógico.

Ahora es que empezaremos a recorrer este camino trazado junto con nuestros estudiantes. Cuya meta será el lograr la formación de seres humanos competentes a las exigencias del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario